miércoles, 11 de julio de 2012

Misiones de los Marines


Marines

Jackson aparece por primera vez dentro de un helicóptero que despega de un buque de guerra. Tras bajar de él haciendo rappel, teniendo como objetivo asaltar un edificio de televisión donde Al-Asad está enunciando un discurso. Bajo el mando del Teniente Vásquez y del Sargento 1º Griggs, Jackson entra primero en un edificio eliminando a algunos milicianos y asegurar una zona con un arsenal de armas. Tras una batalla urbana, los marines entran en el edificio donde Al-Asad supuestamente se encuentra. Tras volar la entrada, se produce un intenso tiroteo en la planta de televisión, pero Jackson y los Marines despejan el lugar y se disponen a entrar en el cuarto donde Al-Asad transmite su discurso. Después de descubrir que el discurso era un bucle, se van de la zona y en unas horas siguientes un Abramas alias Jabalí de la Compañía Alfa ha quedado inmovilizado en un pantano y la misión de Jackson y su pelotón es protegerlo hasta que lleguen los ingenieros a repararlo. Mientras Jackson y su equipo avanzan por una carretera, son emboscados mediante fuego intenso desde un edificio, al cual entran después usando visión nocturna. Tras un despeje exitoso por parte de las fuerzas estadounidenses, cuatro blindados se acercan a la posición de los marines desde el puente, por lo que Vásquez ordena al soldado West derribarlos con el Javelin, pero dicho soldado muere abatido y Jackson lo sustituye en la tarea de inutilizar esos blindados. Una vez conseguido, los marines avanzan finalmente hacia el pantano donde se encuentra el Abramas, al cual no le funcionan los cohetes pero sí su ametralladora, mientras que enemigos con RPG tratan de reventar el tanque. Tras una dura batalla en el pantano, los marines piden apoyo aéreo, denegado por la existencia de artillería antiaérea. La tarea de destruirla es encomendada a Jackson, que le pone C4 para destruirla. El helicóptero Cobra está en camino para proporcionar apoyo sobre las posiciones fortificadas, por lo que Jackson coloca una baliza junto con Griggs. Finalmente el Cobra aparece eliminando los puntos más peligrosos de la resistencia. Al poco tiempo, el pelotón se reúne con el tanque y Vásquez explica el plan de reparación.

Al amanecer, el grupo del teniente Vásquez sufre un contrataque más fuerte y el Abramás completamente reparado les proporciona potencia de fuego y cobertura a las unidades aliadas de la ciudad. Después de abrirse paso el tanque debe de ir a otra zona y más adelante reciben fuego de ametralladoras, por lo que usan arrastrando contenedores para evitar las balas. Despues de despejar el edificio de las ametralladoras se aproxima un tanque enemigo, pero el tanque de nombre en clave Jabalí acaba con el enemigo de un obús y las fuerzas enemigas se retiran. El pelotón es llamado para la misión más importante: Capturar a Khaled Al-Asad.

A bordo de un helicóptero acoplado con un lanzagranadas proporcionando fuego pesado sobre las unidades enemigas, tanques blindados y artillería antiaérea, el pelotón recibe el aviso de que un grupo de reconocimiento ha caído y necesitan ayuda. Tras el tiroteo, al volver al helicóptero reciben el mensaje de que un Cobra llamado "Letal" es derribado. El Teniente Vasquez acude por propia voluntad y lleva hacia allí al pelotón. El artillero no sobrevive y Vazquez te pide que recogas a la piloto cubriéndote con un MP5. Al conseguir alcanzar al helicóptero de evacuación despegan de la zona e intentan huir, cuando de repente explota una bomba nuclear derribando al helicóptero que iba el pelotón. Al estrellarse, se ve una leve secuencia de la polución de la bomba nuclear en el cielo. Consigue encontrar los cadáveres de Pelayo, Vasquez, entre otros. Siendo el único superviviente y estando lesionado de las heridas cae a los pocos segundos sin fuerzas en el suelo, muriéndo lentamente por la radiactividad y el calor de la bomba nuclear. La base le dio el estatus KIA (Killed in Action). 

FIN.

Misiones de S.A.S



                                                                                                         S.A.S

MacMillan y Price son descubiertos por un helicóptero; descienden por un cable en rappel y empiezan a correr a la zona de aterrizaje pero MacMillan es herido por otro helicoptero enemigo en el camino, por lo que Price tuvo que cargarlo hasta el punto de extracción. Al llegar alli, se les informa que la evacuación llegaría pero estaba a 10 km de distancia y que resistieran hasta que llegaran. Los dos son atacados junto a una noria por oleadas de enemigos pero logran aguantar con su apoyo de francotirador y escapan vivos en el helicoptero.

En el año 2011, Price ascendió a Capitán y en el líder del regimiento 22 del SAS. En el año 2011, Price le da la bienvenida a un nuevo soldado, "Soap" MacTavish, quién logró pasar las pruebas por la supervisión de Gaz. Los SAS se dirigen a asegurar un paquete en una embarcación en el estrecho de Being, pero su misión se altera cuando el barco es atacado por dos MiG. Todos los SAS logran escapar con vida en un helicóptero en la popa del barco a punto de hundirse. Luego, Price se entera de la muerte de Al-Fulani a manos de Al-Asad pero debido a que Al-Asad estaba en las misiones de los marines, Price va con su equipo a rescatar a su informador en el campo ultranacionalista, Nikolai. Nikolai es rescatado pero el helicóptero en el que se transportaban es derribado. Solo Price, Soap, Gaz, Nikolai y otros SAS sobreviven y avanzan por un campo plagado de ultranacionalistas para encontrarse con un AC-130 que los apoyaría hasta el punto de extracción. La misión es un éxito y los SAS son extraidos.

Luego de que 30.000 marines son asesinados por una bomba nuclear de Al-Asad, los SAS son enviados a capturarlo. Gracias a Nikolai, Price averigua que Al-Asad está escondido en un piso franco en Azerbaiyan. Los SAS eliminan a los ultranacionalistas y capturan a Al-Asad. Sin embargo, Price se entera que el asistente de Al-Asad, Imran Zakhaev, quien había sobrevivido al tiro de Prypiat, es el responsable de la bomba, por lo que Price elimina a Al-Asad y le cuenta a su equipo sobre su misión en Prypiat. 8 horas despues, los ultranacionalistas vuelven a aparecer para vengar la muerte de Al-Asad y acorralan a los SAS. Sin embargo, estos logran escapar con ayuda de los Marines. Luego, los SAS y los Marines se alían para eliminar a Zakhaev. Al no poder encontrarlo, deciden usar a su hijo Victor como cebo pero este al verse acorralado se suicida antes de su captura.

Debido a la muerte de su hijo, Zakhaev lanza dos misiles a la Costa Este de los Estados Unidos. Price y su equipo se infiltran en la base para deterner los misiles. Los SAS triunfan y los misiles son desactivados. Debido a su fracaso, Zakhaev escapa y manda a todas sus tropas a matar a los SAS. Los SAS escapan en camiones pero son perseguidos. Finalmente, un Hind ultranacionalista derriba un puente y los SAS caen por él. Los sobrevivientes se enganchan en batalla con los ultranacionalistas. Gaz trata de contactar con la Base, pero esta no puede darle apoyo aéreo. Al verse en completa desventaja, parecía que los SAS iban a ser derrotados pero entonces el patriota Kamarov contacta con ellos y les informa que les daría apoyo.

Sin embargo, poco después, un tanque de combustible explota detrás de los SAS, incapacitándolos. El Sargento Griggs recibe un disparo en la cabeza, Gaz es ejecutado por Zakhaev y Soap y Price estaban con heridas graves. Los patriotas llegan en helicóptero atacando a las fuerzas de tierra justo a tiempo y distraen a Zakhaev y a sus dos guardias. En ese momento, Price desliza su M1911 a Soap y Soap consigue matar a Zakhaev y a sus hombres. Los patriotas descienden y le dan apoyo médico a Soap. Antes de subirlo al helicóptero, Soap ve como aparentemente en vano un patriota trataba de reanimar a Price.

Biografía de los personajes.


John Price




En el año 1996, John Price era un Teniente británico "que hacía trabajos sucios". En ese año, se le dio la misión de matar al ruso Imran Zakhaev, un traficante de armas que buscaba material nuclear, junto con el Capitán MacMillan. La misión se llevo a cabo en Prypiat, Ucrania, la ciudad que fue abandonada luego del accidente de Chernobil y el lugar donde Zakhaev iba a hacer un intercambio. Price y MacMillan se infiltraron sigilósamente en la ciudad y prepararon un rifle M82 para disparar a Zakhaev en el último piso de un hotel. Price consigue que la bala alcance a Zakhaev y le arranca un brazo con el tiro, pensando que estaba muerto. 









John "Soap" MacTavish




John Soap MacTavish es un joven soldado que pasa las pruebas de selección del SAS (Special Air Service), entrando en el 22º es regimiento del mismo como sargento. Siendo conveniente que se le entrene, tanto Gaz como el Capitán Price le obligan a pasar dos pruebas. Price tiene plena confianza en él y van juntos en todas las misiones.







Capitán MacMillan




En 1996, oficial británico, era capitán en la SAS y el líder de un equipo de francotiradores, incluyendo al Teniente John Price, quién fue asignado para matar a Imran Zakhaev en una operación encubierta. Tras el asesinato de Khaled Al-Asad por parte del Capitán Price, éste empieza a contar a sus hombres una misión de hace 15 años, en la cual dice que estuvo bajo las órdenes del Capitán MacMillan. Dicha misión comienza con Price cuando era Teniente, y su Capitán, MacMillan, camuflados en Chernóbil, cuidadosos por evitar las zonas radiactivas, pasar en cuerpo a tierra por un auténtico pelotón de soldados enemigos y tanques ligeros, y poder acabar con su objetivo Zakhaev.





Gaz



Gaz es el segundo al mando del pelotón y principal informador de Price. Él fue quién le dio a MacTavish el apodo de "Soap". Gaz es el encargado de dirigir el entrenamiento con armas de fuego y armas blancas de Soap Mactavish, para luego informarle a este de que se alistará en el pelotón de Price.






Kamarov



El sargento Kamarov fue un lealista ruso que frecuentemente realiza la tarea de ayudar a las unidades SAS en Rusia. Es el líder de los lealistas rusos, y amigo del Capitán Price y Gaz. Ha guiado a los S.A.S en varias misiones de apoyo a su ejercito antes de escoltarlos hasta Nikolai, y esto produce tensión e ira en las tropas S.A.S.







Wallcroft




























El Sargento Wallcroft es un soldado británico del SAS que luchó al lado de Soap, Gaz y Price en la cubierta del barco junto a Griffen.


Nikolai




El agente de nombre en codigo "Nikolai" es un sargento ruso veterano del Ejército Rojo, en Afganistan, que trabaja de informante para los británicos en el Partido Ultranacionalista, por lo que el 22ª SAS es enviado en su rescate, el equipo liderado por el Capitan Price hace contacto con los rusos leales al gobierno para que les den la información del paradero de Nikolai, pero como Kamarov retrasaba la información para aprovechar al francotirador britanico (Soap) de cobertura a sus hombres, Gaz amenaza a Kamarov con tirarlo por una cornisa. Una vez revelado el lugar proceden a rescatarlo y se encuentran con Nikolai que logran evacuar en helicóptero y este les dice que es un error la invasión de Estados Unidos en busca de Khaled Al-Asad.





Griffen




Griffen fue un soldado del SAS que custodiaba la cubierta del barco junto a Griffen, Soap, Gaz y Price.





Marines

Paul Jackson



Es un Marine Estadounidense perteneciente a la 1ª Compañía de Reconocimiento siendo el protagonista de los Marines. No se sabe físicamente como es, pero es el personaje que lleva la acción en el regimiento.





Teniente Vasquez



El Teniente Vasquez fue el encargado de la 1° Fuerza de Reconocimiento. Es asesinado en la explosión nuclear mientras huyen en helicóptero durante la misión para matar a Khaled Al-Asad.




Sargento 1º Griggs




Griggs es el tirador de la escuadrilla. Él escapa de la explosión nuclear que mató al pelotón del teniente Vasquez. Une sus fuerzas con el equipo de Price y realiza operaciones para continuar la lucha contra Imran Zakhaev. Muere tratando de despertar a Soap.





Pelayo




La Capitán "Letal" Pelayo fue un Piloto del Cobra del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Es derrivada por un misil Stinger y el equipo del Teniente Vasquez va en su rescate por propia volutad a pesar de que había una posible amenaza de bomba nuclear. Jackson la saca del helicóptero y la lleva a la ZA, ya que ella se rompió una pierna. Su artillero Keating muere por la caida.







Khaled Al-Asad





Fué un comandante militar en Oriente Medio como enemigo principal junto con Imran Zakhaev. Su apodo es Jinete Segundo y Khaled Al-Asad fué responsable de la muerte del presidente Al-Fulani, que fue acusado de apoyar a los países de Occidente por su propio interés. Al-Fulani fué capturado por las tropas de Al-Asad y transportada en un coche a la arena, donde fué ejecutado por el mismo Asad, en cadena nacional de trasmisión televisiva. Al-Asad asume el control del país, pero con la vista de los Estados Unidos, debido a que pone en peligro la política de todo el Medio Oriente. Los norteamericanos localizan una estación de televisión en el que Al-Asad está dando un discurso pero resulta ser un discurso grabado y Al-Asad está escondido en otra parte. Nikolai es quién informa a los ingleses de que se esconde en su piso franco en Azerbaiján, protegido por ultranacionalistas rusos.




Victor Zakhaev



Victor Zakhaev es el hijo de Imran Zakhaev y comandante en jefe de las tropas de los Ultranacionalistas. Es uno de los cuatro Jinetes. Victor Zakhaev estaba frente a su padre, durante el tráfico de armas en Chernobyl, Ucrania. Para distraer a los dos ejércitos en guerra, Victor y su padre hicieron un trato con Khaled Al-Asad, para iniciar un golpe de estado que también distraería a Estados Unidos. El golpe se inició con la ejecución del presidente Al-Fulani. Tras la muerte de Khaled Al-Asad, Imran Zakhaev se esconde. Victor continúa a la cabeza de las fuerzas Ultranacionalistas en Rusia. Victor es interceptado por el SAS y el USMC y corre por una ciudad abandonada hasta quedar acorralado en la azotea de un edificio, donde alli se suicidó con su pistola cuando iba a ser capturado. La muerte de Victor afectó mucho a Imran, que dio la orden de lanzar misiles a la costa Este de Estados Unidos.

Imran Zakhaev




Antagonista del juego. Es traficante de armas y líder del Partido ultranacionalista. En 1996 pierde un brazo por Price con una barrett cal.50. Luego de que Al-Asad detonace la bomba nuclear, el equipo de Price descubre su implicancia en la guerra, entonces un equipo conjunto del SAS y los Marines intentan capturar a su hijo Victor Zakhaev pero este se suicida al verse rodeado, tras lo cual Zakhaev amenaza con lanzar misiles nucleares si no se retiran todas las fuerzas americanas y británicas del país. El equipo Bravo es enviado y los misiles lanzados son explotados en el aire por el equipo Bravo. Imran Zakhaev es reconocido héroe de Nueva Rusia y uno de sus seguidores, Vladimir Makarov realiza un atentado que dará origen a la guerra entre Estados Unidos y Rusia en el aeropuerto en Moscú.





Yasir Al-Fulani



El presidente Yasir Al-Fulani era el presidente de un país no específico del Medio Oriente, antes de ser capturado y ejecutado con una Desert Eagle en la televisión nacional por Khaled Al-Asad. 

                                                                                        FIN